Seguir

martes, 24 de julio de 2018

Muyahidin (Francisco Casero Viana)



“Muyahidín”, de Francisco Casero es un libro que nos relata la historia del pueblo judío a raíz de su creación y del porqué se crea. Sigue unos pasos históricos muy bien descritos y documentados.
Para quien no tenga muy claro que son los árabes, los israelíes, los palestinos, el judaísmo o los mahometanos, tendrá una lección de historia perfecta.
Una documentación exhaustiva, y precisa, nos narra la vida y milagros de la familia Bin Laden hasta mediados de los 90.
Trama con ligeros toques de novela negra, intriga, pasión, dinero y sobre todo poder, poder total hasta donde se puede manejar la voluntad de las personas y no solo a través de la religión.
Se me queda algo corta y excesivamente documentada con saltos en el tiempo sin definir,
Pero se deja leer por la narración que hace Casero con una fluidez de ficción y realidad que la simultanea con ingenio y soltura.
Asensio Piqueras

viernes, 13 de julio de 2018

La noche de los peones (Diana Dávila 1) (Esteban Navarro Soriano)



La noche de los peones. Dávila 1

Esta novela la tenía que haber leído la primera. Así hubiera comprendido mucho mejor al personaje protagonista de Diana Dávila. Pero la vida es como es, y el conocimiento nunca viene por el orden establecido sino por el orden que nuestra vida establece. Y me alegro por ese desorden que llevo.

Esta es la primera novela de la serie. Y dejando aparte a la protagonista, sí me he dado cuenta de la evolución del autor, Esteban Navarro, en la generosidad de su trabajo. Siendo del 2013, ya denota que el sentido de la novela negra lo lleva en su ADN. 12 horas de intensidad frenética en una noche de guardia de dos policías dan como resultado la exposición completa de los personajes, dejando siempre la intriga del porqué de la trama en un punto secundario. Sin retorcimientos innecesarios mantiene al lector donde el quiere que esté, cautivado.

Un final inesperado pero lógico.

Hace que los nuevos sucesos que tendrá Dávila sean esperados con interés en las siguientes historias. Creo que leí las dos últimas, por lo que tendré dos oportunidades más de disfrutar la muy cuidada prosa de Esteban Navarro.

Voy con los crímenes del abecedario.

Asensio Piqueras
Enlace de compra


domingo, 8 de julio de 2018

Confesiones de un psicópata adolescente (Trilogía del Psicópata nº 1) (José Antonio Jiménez Barbero)




Jimenez Barbero va camino de ser un maestro de las letras. Esta primera de novela de una trilogía que habrá que leer entera trata de:

 «Ángel siempre ha sabido que era superior a los demás. Por esa razón no tiene escrúpulos en tomar de la sociedad todo aquello que desea, aniquilando con crueldad a cualquier infeliz que osa interponerse en su camino y dejando a su paso un reguero de muertos y almas destrozadas. ¿Por qué no?... Al fin y al cabo es el más listo, el más audaz, el más violento… El mejor. Todo cambia cuando da con sus huesos en un centro de menores donde nada es lo que parece, y descubre que en el mundo existen seres aún más terribles que él.

UNA HISTORIA CON MISTERIO, SUSPENSE Y UN PERSONAJE EXQUISITO.»

Bien, ya conocemos lo que dice el autor de su novela. Ahora os cuento lo que vais a sufrir con ella. Una primera parte agobiante donde al personaje protagonista al que vamos a odiar. No ha metido en una trama de repulsa, de crueldad y odio. Que, sin dejar de leer, nos llevará por unos caminos de intriga y suspense maravillosos.

Hay que tener en cuenta el perfecto conocimiento del autor al hablar de psicología, lo es. Por lo que la descripción del protagonista la marca su perfecta descripción del psicópata.

Cuidadísima novela, en su texto y en sus diálogos, descripción de los personajes y estructura.

Y, por último, el final. Sorprendente con regusto a la continuación.

Enlace de compra:



jueves, 5 de julio de 2018

El Apagón (Esteban Navarro Soriano)



El Apagón
Esteban Navarro
Ante un ligero toque de realidad histórica sobre un hecho científico que no voy a desvelar, arranca una novela trepidante de misterio, novela negra, acción, policías. Los ingredientes básicos para mantenernos con la emoción de la página siguiente.

En un pueblo oscense, imaginado por el autor, sin que nada ni nadie se lo explique, deja de funcionar la electricidad. Algo impensable. Ni luz, ni motores, ni teléfono, nada de nada.

Navarro nos pone ante nuestros ojos la cruda realidad de la dependencia de la tecnología.

La técnica de escritura del autor es contundente, amena, bien narrada, descripción de personajes al estilo del autor donde nos deja claramente identificados sus cualidades.

Poco más de esta novela que el solo entretenimiento que su lectura merece.

Mis felicitaciones a Esteban Navarro Soriano.

Para su compra: