Seguir

lunes, 13 de febrero de 2017

La Ira de los Mansos (Víctor Mirete)



Hablar de Víctor Mirete, es hablar de una persona nacida para crear, su imaginación desborda cualquier posibilidad de imaginar que tengamos. Él supera, casi siempre, esas cosas que solo les pasan a los genios.
Esta novela corta, relato largo, o unas cuantas páginas que ya tenemos en nuestras manos, nos van hacer sentir cosas que no sentimos nunca. La ira va a aflorar en nosotros, la empatía por su protagonista, el agobio de la situación, el manso que no puede hacer nada; te vas a poner en su piel, vas a sentir como invaden tu vida, pasarás de la paz al arrebato, de la serenidad a la rebeldía más iracunda.
Una situación límite nos deja perplejos, la ira nos aflorará en cada una de las distintas situaciones que nos describe Víctor con su maestría con la pluma.
Nos hará pensar cuándo fue la primera vez que nos dimos un beso, nos hará reflexionar, el porqué de nuestra primera riña de pareja. O que sentimos oyendo mentiras de nosotros y no poder contestarlas.
En nuestra cabeza se ajustarán todas las piezas que ha ido construyendo a lo largo de la descripción magnífica de los personajes, resaltando, con sus miserias, las verdaderas realidades de las personas.
Hay que leerla hasta el final para disfrutar de cada uno de los personajes variopintos que aparecen, con retranca, con sarcasmo, con prepotencia, con ironía. Y el final, ese final…
Agradecer ahora, en este momento, que este amigo haya confiado en mí para su prólogo, es todo un detalle de pura compensación de cariño y respeto que nos tenemos.
Lectores, no paren de pasar hojas de vivirlas como yo lo he hecho, ah y de aprender, que también hay enseñanzas.

Asensio Piqueras


Enlace de compra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario