Seguir

sábado, 25 de marzo de 2017

libro “La Antorcha de Mi Vida” (Hipólito Romero Hidalgo)


Tuve la suerte que en un sorteo en el XXII foro Poético de la ciudad de Murcia, en El Real Casino, me tocara este libro “La Antorcha d Mi Vida” de Hipólito Romero Hidalgo.
Conozco al autor, no tanto para decir que somos íntimos amigos, pero sí lo suficiente para saber que un manchego, de Almadén, un ingeniero, tiene un alma de poeta dentro con una claridad meridiana.
Este poemario, el primero en solitario, sin ser una biografía, desde su más tierna pubertad hasta nuestros días, sí que es un recorrido de su pluma por los diversos estados de ánimo que ha ido teniendo en su juventud y madurez, habla de todo, del amor, de personas, de ciudades, de sus experiencias, de la vida.
Su poesía es clara, directa, cómoda, nos llega con facilidad.
Hay un claro aprendizaje de la vida en su poesía, lo demuestran las primeras de sus años jóvenes, van madurando como el verso. Palabras directas con su ritmo adecuado.
Nos marca claramente en sus versos su amor por Puri, su compañera de vida, por la que siente un amor infinito y lo demuestra en sus deliciosos poemas.
Alaba con maestría las ciudades donde ha vivido, y donde reside, su Murcia del alma. Nos deja los bucólicos versos a la primavera a la virgen, a la huerta.
No deja títere sin verter dando un repaso a la cruda y dura realidad. Y a sí mismo, dando un ejemplo de fe.
No distingo ninguno de los poemas. Todos me han parecido de una altura grande, cada uno en su momento, cada uno en su sitio.

No dejen de leerlos. Se sorprenderán gratamente.

Su compra fácilmente en El Corte Inglés de Murcia.

Editorial: Hipólito Romero Hidalgo
ISBN 978-84-615-9781-9
Páginas 155
3ª edición
Portada de Jose Maria Falgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario