Seguir

martes, 28 de noviembre de 2017

El Estuario Rojo (Gabriela Amorós Seller)




El Estuario Rojo

Llegó a mis manos de que yo pudiera hacerme con él. Nuestra querida amiga tuvo Charo Guarinos tuvo la deferencia de regalármelo justo antes.
Por partes. Este libro me ha sorprendido en su diseño poético, todo un conjunto de sentimientos plasmados en dos sencillas y bellísimas formas de entender el arte, la poesía limpia y elegante. Intimista y mundial a la vez, donde se aúna con unas magníficas pinturas de la propia Gabriela. Con altísima calidad de estilo. No puedo juzgar demasiado la pintura, solo sé si me gusta o no me gusta, como los buenos vinos, sé cuales son los que más me gustan y su pintura sí me encanta. Otros mejores que juzguen su técnica y visión.
Se llama El Estuario Rojo, donde el rio desemboca llenando de toda la fertilidad que arrastra en su vida desde que nace, eso es la poesía de Gabriela, pura sabiduría de vida. No hay agua, ni dulce ni salada, como ella misma dice, hay esencia y sentimientos, alma y corazón.
Cada uno de los poemas, cada uno de sus versos están llenos de simpleza y profundidad, un equilibrio difícil de conseguir, pero que la maestría de su pluma nos ha llenado por completo.
Poemas dedicados a todo y a todos. A la razón y al silencio. A la verdad y al poeta. A la mitología absoluta. A la existencia de Ortega y Gasset.
No sé si seguirá escribiendo, pero aseguro que la seguiré leyendo.
No te conocía y ahora me gustaría seguirte.
Para comprar este libro imagino que en la editorial Izana Editores

Nº de páginas: 130 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: IZANA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494456749
Y estos dos sitios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario