Seguir

domingo, 19 de agosto de 2018

La Conjura de la Santa Espina (Santiago R. Hernández)


La conjura de la Santa Espina

No es de mi favor extremo este tipo de novela histórica ambientada en el medioevo.

Pero el autor Hernández tiene siempre la osadía de meterme en sus historias con una maestría del mejor Merlín.

Ambientada en el siglo XIV con un viaje de Santander a Edimburgo en busca de una reliquia, nos describe, el autor, una secuencia de personajes perfectamente rematados. La exposición de los sitios hace que te metas en las paredes, suelos y caminos por donde andan secretos, trampas o enigmas.

Hernández ha cuidado su prosa sin llegar a retorcerla. Tiene la habilidad, en el texto, de hablarnos en ese lenguaje del medievo casi en tercera persona utilizando los vocablos precisos y perfectos que se utilizarían en el momento.

Hay una característica en el autor que es la precisión de los más mínimos detalles, cualidad que la mantiene en todas sus obras, circunstancia de su elevado control de documentación y elaborada previsión.

Hay amor en su novela, pero hay acción, intriga, suspense que siendo histórica podría calificarse en varios géneros.

Ya dije que este tipo de novela, la histórica, no es de mis preferidas, pero sí tengo que decir que hace que te entretenga desde el principio. Imagino a los enamorados del género devorándola de tirón.

Justa en las dimensiones ni le falta ni le sobra.

Cuidadísima edición de la editorial Dokusou con una espectacular portada que hace honor a lo que nos encontraremos en su interior.

Del autor poco más puedo decir, que, siendo su tercera obra, ha madurado con rapidez. Espero que continúe en esta línea de novelas históricas. Sé que es un enamorado y experto en el tema y que sus seguidores aumentarán exponencialmente entre los que yo me encuentro.

Asensio Piqueras

Enlace de compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario