Seguir

domingo, 20 de noviembre de 2016

Ángeles de granito (Esteban Navarro)



Descubrí a Esteban Navarro Soriano de casualidad, como casi todas las cosas en la vida. Alguien me dijo que había un escritor murciano, de Moratalla que merecía la pena leer cosas suyas. Y busqué que había. Lo encontré en Facebook, le pedí amistad y me dijo que sí, ¡Qué honor para mí! Ya tenía en mis manos El libro de Goethe y le tenía metidas las narices entre sus páginas. Pero no sé cómo un día me dice Esteban que me dejaba Angeles de Granito en Amazon para que la leyera. Por deferencia, dejé a Goethe y me pues con estos doce Ángeles, mitad de cada como dice el autor así es la vida, mitad blanco mitad negro, mitad el mal mitad el bien. “El bien y el mal son los extremos donde se debate nuestra alterable y débil conciencia para obrar y el alma es el péndulo que se balancea entre esos límites”. Una historia de intriga con muchos tintes mágicos magistralmente narrada, historias humanas rodeadas de costumbrismo fantásticos.
Queda prohibido tajantemente contar el desarrollo del libro con un final inesperado. Nos habla de lo humano y lo divino de los hombres y mujeres, de niños y niñas, de jóvenes, de vida y sufrimiento.
La prosa y sus diálogos justos, muy amenos, que al principio pueden resultar un tanto complejo, en el desarrollo de su lectura, se vuelve ágiles.
Y ahora que la tengo terminada, seguiré con mi nariz en el El libro de Goethe.
Asensio Piqueras
Os dejo el enlace de compra en Amazon


sábado, 12 de noviembre de 2016

Ciudad de Niebla (Alexandre Copperwhite)



Un cuento imaginativo, enigmático que más parece un sueño en una noche de tormento. El autor recrea una ciudad metida en una nebulosa, donde las cosas que ocurren están distorsionadas de la realidad. Curiosa trama que nos deja un final incierto.

Una novela corta de fácil lectura a quienes les guste la narrativa de ficción.


Asensio Piqueras.

Enlace de compra:

Alex y Estef (Marta Francés)





La autora, Marta Francés, hasta ahora desconocida para mí, me asombra con este pequeño relato. Una prosa fresca, dinámica, joven y, a la vez, muy depurada, nos acompaña en una incipiente historia de amor entre los protagonistas Alex y Stef. Marca, perfectamente, los personajes, dejando claro que buscan desde el primer momento. Lo que no descubre es la continuación y el final del posible, o no, amor entre ellos.

Me gusta más la autora que el relato, por lo que intentaré seguir leyendo más cosas suyas.


Asensio Piqueras.

Enlace de compra:

lunes, 7 de noviembre de 2016

Crónica Presentación Diario de RENÉ



El viernes día 5 de noviembre en Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, tuvo lugar el mejor acontecimiento del año.
La presentación oficial de la tercera de sus novelas de VÍctor Mirete, EL DIARIO DE RENÉ.
El acto se celebró dentro del salón de actos. Lleno, sí, digo lleno. El aforo al completo para asistir a una nueva forma de presentar una novela de acción, intriga, e investigación. Donde la propia novela fue la protagonista y no su autor en la forma de presentarla.
Una pequeña pero intensa obra de teatro con las escenas más representativas de la novela. Un plantel de actores, 10 (Alba Carrillo, Diego Rosique, Lucía Asensio, Carlos Hernandez, Sergio Llanes, Cristina Ruiz, Pedro J. Ruiz, Javier Salinas, Emilio Tomás García, Antonio Castillo) casi todos novatos en estas lides, pero con una calidad extraordinaria, asumieron la responsabilidad de contarnos su argumento, sin llegar a desvelar nada de la intriga, pero sí de tenernos en la tensión de querer saber mucho más sobre ella.
El autor utilizó el famoso plasma para hacer de contador, narrador, de las historias que iríamos viendo en las escenas.
Nos dejó una sensación de gusto por lo novedoso, de leernos rápidamente la novela, y saber que más pude ocurrir en esas casi 300 hojas que compone una cuidadísima edición de la editorial Malbec.


miércoles, 2 de noviembre de 2016

In nomine Patri (Relato nº 1)



No me sorprende el autor con sus novelas cortas, y digo que no me sorprende, porque ya estoy acostumbrado a que sus novelas tengan todos los condicionantes de ser unas muy buenas novelas de misterio, en este caso.
Como la sinopsis ya está en su descripción, me centro en los personajes y en la historia. Un Inquisidor al uso intenta dar verdad a una historia, manipulando, si es necesario, al resto de personajes. Ambienta a la perfección la siniestra abadía, y a los lúgubres abades, frater como él les llama.
Misterio hasta el final. Con una lógica aplastante.
Su prosa es perfecta, con esa pizca de vocablos ambientados en la novela, recrea situaciones diabólicas o celestiales, o puramente humanas. La solución en el libro, claro.

Hay que leerla y hasta el epílogo tiene su miga.

Enlace de compra