Seguir

domingo, 20 de noviembre de 2016

Ángeles de granito (Esteban Navarro)



Descubrí a Esteban Navarro Soriano de casualidad, como casi todas las cosas en la vida. Alguien me dijo que había un escritor murciano, de Moratalla que merecía la pena leer cosas suyas. Y busqué que había. Lo encontré en Facebook, le pedí amistad y me dijo que sí, ¡Qué honor para mí! Ya tenía en mis manos El libro de Goethe y le tenía metidas las narices entre sus páginas. Pero no sé cómo un día me dice Esteban que me dejaba Angeles de Granito en Amazon para que la leyera. Por deferencia, dejé a Goethe y me pues con estos doce Ángeles, mitad de cada como dice el autor así es la vida, mitad blanco mitad negro, mitad el mal mitad el bien. “El bien y el mal son los extremos donde se debate nuestra alterable y débil conciencia para obrar y el alma es el péndulo que se balancea entre esos límites”. Una historia de intriga con muchos tintes mágicos magistralmente narrada, historias humanas rodeadas de costumbrismo fantásticos.
Queda prohibido tajantemente contar el desarrollo del libro con un final inesperado. Nos habla de lo humano y lo divino de los hombres y mujeres, de niños y niñas, de jóvenes, de vida y sufrimiento.
La prosa y sus diálogos justos, muy amenos, que al principio pueden resultar un tanto complejo, en el desarrollo de su lectura, se vuelve ágiles.
Y ahora que la tengo terminada, seguiré con mi nariz en el El libro de Goethe.
Asensio Piqueras
Os dejo el enlace de compra en Amazon


No hay comentarios:

Publicar un comentario