Seguir

miércoles, 10 de mayo de 2017

El Ascensor (José Luis López Salas)



EL ASCENSOR


Sinopsis:
       En un distinguido edificio de gran prestigio de la capital española hacen vida grandes profesionales de la medicina, las finanzas, el derecho y otras disciplinas. Todos ellos comparten un único corazón y columna: el ascensor, una hermosa cabina que permitirá a su operario y al lector seguir la pista de los hechos que ocurren en el entorno de este edificio. Escándalos políticos, un intento de suicidio y hasta la locura del presidente son algunas de las tramas de un relato con giros sorprendentes.

    
Reseña:
Una historia costumbrista del tipo “Historia de una escalera” de Buero Vallejo. En este caso es el ascensor, o mejor, el ascensorista quien marca toda la trama.

Podríamos decir que la novela es del género de intriga, suspense. Detalle que a partir de la mitad de ella nos desvela que no solo es una descripción de personajes y situaciones, sino que nos lleva por caminos lógicos de una novela con un final bien resuelto.

El autor describe con mimo muchos de los personajes. Los hace anchos para moralizar sobre las diversas situaciones que nos cuenta.

Esta novela tiene dos partes. La primera una enumeración muy detallada de personajes con el hilo de unión del ascensor. Y una segunda con la trama de suspense.

He sentido varios vaivenes al leerla. Me explico. No sé si está ambientada en la actualidad o a mediados del siglo pasado. Hay pasajes que así lo atestiguan en ambos casos. Las descripciones son a veces prolíficas y en demasía. Innecesarias diría yo con tanto número y tanto metro cuadrado. Amén de una lección magistral de física, matemática, economía, filosofía, moral y arquitectura que a mi entender son excesivas y despistan en el propio interés de la novela.

La novela hay que leerla siempre, totalmente recomendable y más sabiendo que es de un autor novel. Y aún con el atrevimiento de exponerse a su edad a las locuras de los lectores.
Y por último el final de la novela que sin destriparla sí decir que es una excelente enseñanza de la vida. «No por ser malo un día hay que serlo toda la vida»


Asensio Piqueras

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 441 KB
  • Longitud de impresión: 170
  • Editor: José Luis López Salas; Edición: 1 (3 de agosto de 2016)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01JOYPEJE
Enlace de compra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario