Seguir

miércoles, 17 de mayo de 2017

MEMORIAS DE UN NIÑO MURCIANO (José Cubero Luna)


MEMORIAS DE UN NIÑO MURCIANO (José Cubero Luna)

A José Cubero le conocí a través de las redes sociales, que raro en estas fechas, y mi primera impresión, y sin conocerle personalmente, fue la de una persona con un poso de madurez exquisita y de una sabiduría muy fácil de escuchar, Por eso, cuando he tenido la posibilidad de tener en mis manos MEMORIAS DE UN NIÑO MURCIANO, he comprobado que, además de todo lo dicho, tiene la facilidad de contarnos su vida con la facilidad del contador de historias.
Este libro está repleto de sus experiencias de niño vividas en torno a su familia, a su barrio y su huerta murciana a lo largo de su incipiente juventud.
En estos momentos en los que se desarrolla la novela, la posguerra, tiene esa locura de la sencillez en todo, lo simple es lo más importante, lo difícil lo hace fácil. Lo humano, lo ensalza por completo.
Lleno de personajes que cubren su vida de experiencias, el carbonero, el gitano, la panadera y muchos más que hay que leer.
Su prosa es sencilla, con las palabras que aprendió en el mundo en el que se desenvolvía, alguna preciosa, a mí me encanta. La construcción de sus frases es la que se puede utilizar cuando un abuelo, como yo, les cuenta las cosas a sus nietos. Me siento José Cubero en casi todas sus páginas.
Hay que leerlo, es nuestra vida, es nuestra razón de estar, es la forma de trasmitir a los que llegan lo que es su raíz.
Bella encuadernación, muy cuidada la edición, y la portada un lujo del maestro José María Falgas.
MurciaLibro, puede sentirse muy orgullosa, y su director Francisco Serrano Hernández, del trabajo bien hecho.
Sé que están en una segunda parte. Pues a esperarla con muchas ganas.

Detalles del producto
Tapa blanda: 266 páginas
Editor: MurciaLibro; Edición: 1 (22 de abril de 2016)
Idioma: Español
ISBN-10: 8415516126
ISBN-13: 978-8415516125
Enlace de compra:

Descripción del producto
Las cacerías de pájaros en el vergel de la huerta, los remotos aparadores y arcas, el murmullo de las acequias, "aquel misal de pastas negras y duras", las experiencias en las inevitables conejeras en las casas de la huerta o la lonja, cuando aún estaba en San Andrés, son auténticas instantáneas que Cubero nos propone con una prosa ágil y cercana, accesible, vibrante como las imágenes que adornan sus páginas, orgullosa de aquellos recuerdos que el tiempo no dulcificó, presentes con mayor nitidez desde la altura de los años, como un bálsamo al que recurrir. Al que cualquier lector puede recurrir para conocer la Murcia que se nos fue para no retornar nunca.
ANTONIO BOTÍAS SAUS


No hay comentarios:

Publicar un comentario